Armando Benedetti.
Armando Benedetti.
Foto
EFE

Share:

Armando Benedetti se posesionó como embajador de Colombia ante la FAO

En Roma, Italia.

El exsenador Armando Benedetti se posesionó este jueves como nuevo embajador de Colombia ante la FAO.

"La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del Gobierno que no admiten esfuerzos menores y que imponen grandes retos", indicó en sus redes sociales.

"Para la @FAO, Colombia está en primera línea de atención de los países latinoamericanos. Buscaré materializar el acuerdo firmado por el Presidente y el Director de la FAO para reforzar la cooperación, avanzar en la lucha contra el hambre y promover sociedades rurales prósperas", agregó.

Indicó que liderará la gestión ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismos clave en las políticas del Presidente Gustavo Petro, especialmente las encaminadas a reducir el hambre y la pobreza rural.

"Desde el @SenadoGovCo lideré importantes iniciativas para garantizar el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuadas. No solo se trata de asegurar la disponibilidad de alimentos, sino su calidad, y responder a los más de 2 millones de hogares que no comen 3 veces al día", afirmó.

Más sobre este tema: